Aprende Fotografía

Una forma fácil y directa de aprender fotografía. Da igual la cámara que uses, el nivel que tengas, si tienes ganas, aquí aprenderás, seguro.

0 notas

Formatos de Cámara

La cámara que elijas a la hora de aprender, debe resultarte cómoda, en realidad da lo mismo cual sea, pero si es conveniente conocer los tipos de cámaras que existen. En esta ocasión hablaré de ellas según el formato que utilizan. Para empezar relacionaremos formato con tamaño. Es decir, el formato determina el tamaño de la película (en el caso de usar cámaras analógicas) o del sensor (en el caso de las digitales).

Los formatos más usuales en película son:

35 mm: también llamado paso universal, por ser el más universal de los formatos, se le conoce también por el tamaño de la imágen que genera en la cámara, os sea, 24 x 36 mm, diríamos ”una cámara 24x36”, para referirnos a ese formato.

Formato Medio: Llamado así por estar entre el de 35mm y el gran formato. No confundir con el “medio formato”. Utiliza película en rollo no perforada, que ofrece imágenes desde 4,5 x 6cm hasta 9 x 6 cm, dependiendo del tamaño de la cámara.

Gran Formato: Es el más grande de los formatos fotográficos. Utiliza placas de película individuales, siendo el más pequeño de sus tamaños 10 x 12 cm.

Archivado en tamaños formatos formato medio 35 mm gran formato